Clases remotas

Gracias a internet y la actual tecnología, y por mi propia experiencia, es posible tener clases virtuales sin ningún inconveniente. Llevo dos años trabajando así desde el inicio de la pandemia existosamente.

Edad: si bien indico en mi volante edad mínima seis años, hay excepciones con niños de cinco años motivados y tranquilos que si pueden seguir una clase.

Las condiciones de mis clases son las siguientes:

1º Las clases en esta modalidad tienen una duración de 60 a 90 minutos, dependiendo del avance. A modo de ejemplo, en el primer año nunca soprepasan la hora, mientras que los alumnos de tercer año ya tienen sesiones de 90 minutos.

2º Para los alumnos nuevos, pido una mensualidad de $20.000 al mes, con un mínimo de tres alumnos y un máximo de diez por sección. Puedo hacerlo con menos participantes, con otro valor.

3º No hay clases los días feriados, y me doy una semana de descanso en vacaciones de invierno, pero aseguro tres clases al mes por lo menos.

4º El ambiente siempre es grato entre los alumnos y siempre busco el bienestar de los niños. El respeto y buen trato es fundamental. Enseño tolerencia a los errores y enseñar con humor, dado que el ajedrez puede ser muy árido. Me tomo la atribución de expulsar a un niño que perturbe la clase si no obedece mis advertencias (lo he hecho solamente una vez en estos años).

5º Los grupos son homogéneos en edades, no mezclo niños con más de tres años de diferencia y notoria diferencia de nivel de ajedrez.

6º La clase consta de una sección de estrategia, una sección de táctica, partidas modelo (usualmente cortas), tanda de ejercicios (donde los niños compiten por puntos entre ellos, es la parte más larga de la clase) y finalmente un cortometraje relacionado con el ajedrez, para inducirlos en el juego. La metodología es sumamente progresiva, desde aprender a mover las piezas a tópicos avanzados.

7º Como regalo y valor agregado, doy cuentas en mi plataforma web de alumnos, que tiene material de complemento y ejercicios de las clases. Pueden ver un demostrativo pinchando aquí.

8º Finalmente, hay actividades adiciones en los fines de semana, actividades en línea, ya sea torneos o exhibiciones de simultáneas. A la fecha, hacemos al menos dos eventos por mes. Además existe una liga panamericana todos los martes por las tardes.